El Real Madrid afronta este sábado la tercera final de la temporada, tras ganar la Supercopa de Europa ante el Eintracht de Frankfurt y perder la Supercopa de España contra el Barcelona. Carlo Ancelotti va a por su segundo Mundial de Clubes como madridista en el partido frente a Al Hilal con un problema en el centro del campo a elegir entre Dani Ceballos, Luka Modric y Toni Kroos.
Con Aurélien Tchouaméni recuperado para el puesto de pivote defensivo, 'Carletto' tiene que tomar una de las decisiones más complicadas de la temporada en una alineación. Dani Ceballos es uno de los futbolistas en mejor forma del conjunto blanco, si no el que más, y ya fue suplente en semifinales saliendo en la segunda parte para cerrar el partido con un taconazo a Rodrygo en el 1-3.
Ancelotti tiene que decidir ahora si dejar de nuevo en el banquillo al utrerano o 'cargarse' a uno de los veteranos en la dupla histórica del Real Madrid. Toni Kroos y Luka Modric, que además no pasan por su mejor momento, tienen posibilidades de partir desde el banquillo, sobre todo el croata que sigue sin alcanzar su cénit físico tras el Mundial.
En el resto del equipo, las únicas dudas llegan con la recuperación de Éder Militao y Karim Benzema y si están a tope para salir de inicio frente a Al Hilal. Ante la carga de partidos que amenazan al club merengue en los próximos encuentros, UEFA Champions League y Clásico incluidos, el técnico italiano podría dejarles de inicio en el banquillo.
Esto llevaría a Ancelotti a apostar por una defensa por delante de Lunin con Carvajal ya recuperado de su fiebre por la derecha, Nacho y Rüdiger como centrales y Alaba por la izquierda. En ataque, Fede Valverde, Vinícius Jr. y Rodrygo repetirían como el tridente ofensivo.