El Real Madrid consiguió este sábado un nuevo Mundial de Clubes tras imponerse en la final al Al Hilal. El cuadro de Carlo Ancelotti consiguió la victoria gracias al gol de Benzema y los dobletes de Vinícius y Fede Valverde. Unos números con los que ya consigue mejorar los de la temporada pasada.
A ambos les afectó el parón por el Mundial, aunque con situaciones bien diferentes. De las patadas y actos racistas hacia 'Vini', a la decepción en Qatar 2022 y los problemas personales, ya resueltos tras confirmarse que el segundo hijo que espera está bien, de Fede.
Situaciones complicadas que ambos olvidaron en el Mundial de Clubes. Este les sirvió de terapia para recuperar su mejor versión. Un doblete para cada uno en la final contra el Al Hilal (5-3) y otro en semifinales; siendo Balón de Oro y de Plata, respectivamente.
Abriendo el campo por izquierda Vinicius y por derecha Valverde, jugando, de nuevo, como extremo; aspectos clave para que el Real Madrid vuelva a competir por los grandes títulos, como Ancelotti confía que puedan repetir. "La caldera está llegando a la temperatura", aseguró el técnico en zona mixta tras ganar el Mundial de Clubes.
Los dos goles de Valverde en la final y el tanto de Rodrygo en las semifinales hacen que el Real Madrid logre algo que no pudo alcanzar la pasada temporada: tener a cuatro jugadores en más de diez goles.
Tampoco le hizo falta, porque Benzema anotó él solo 44, pero en esta campaña, complicada por las lesiones, ha bajado su rendimiento, suma 14 y otros futbolistas han dado un paso adelante.
Vinícius va camino de superar los 22 tantos de la pasada temporada -lleva 16-, su compatriota Rodrygo Goes suma ya 10 -batiendo los nueve que hizo en la 2021/2022 y que marcaban su tope como jugador madridista- y Valverde va por 11 -cumpliendo así con el reto de Ancelotti a principios de temporada, establecido en diez dianas-.
Goles repartidos entre cuatro futbolistas que juegan en el frente de ataque, y que se reparten, con todos disponibles y para los partidos grandes, las tres posiciones arriba; con Benzema y Vinicius indiscutibles y Rodrygo pidiendo ser más que un revulsivo.