Marco Asensio volvió a marcar y ya suma cinco goles esta temporada con el Real Madrid (tres en LaLiga y dos en la Champions League). Además, también ha dado cinco asistencias. No es que sean grandes cifras, pero son acordes a los pocos más de 1.000 minutos que Carlo Ancelotti le ha dado en lo que va de temporada entre todas las competiciones.
El rendimiento del balear, aportando dinamismo, goles y asistencias al equipo, son claves en un Real Madrid que no tiene mucho fondo de armario. Marco Asensio aún no ha renovado un contrato con el conjunto blanco que acaba el próximo 30 de junio.
En pleno debate sobre su futuro y con más de un tira y afloja con Florentino Pérez, Asensio vio como Ancelotti valoró su figura de forma curiosa tras el RealMadrid-Elche. "Yo le veo bien. No sé si se queda o no en el Real Madrid; y no me importa mucho. Tenemos retos muy importantes esta temporada y lo importante es que está aportando, como el año pasado. Que siga aportando y después con el club tomarán la decisión más adecuada", declaró el técnico italiano en rueda de prensa.
El mallorquí apuesta por seguir en el Real Madrid y el cuadro blanco ya le ha presentado una oferta de renovaciónque Asensio ha rechazado. La dirección deportiva le ha ofrecido un contrato hasta 2027 con una subida a 4,8 millones netos por temporada, de los 4,5 que cobra actualmente, pero su representante, Jorge Mendes, pide más. El futbolista balear pretende llegar a un salario de seis millones de euros netos por temporada.
El que también habló del '11' blanco fue Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid: "Ha sido un gol de muchísima calidad. Tiene ese talento para terminar las jugadas de esa manera, ha abierto el partido con el primer gol, que es el más difícil y el más importante".
La Paca F uraca es una tonta lo poquito que el Madrid tiene de españoles
Falla lo que no falla nadie. Estoy cansado de ver como manda la mayoría de los disparos a la grada y además no corre ni defiende bien.
Falla lo que no falla nadie. Estoy cansado de ver como manda la mayoría de los disparos a la grada y además no corre ni defiende bien.