Nacho Fernández habló este miércoles con DAZN tras concluir la victoria del Real Madrid por 4-0 ante el Elche y explicó que aún no ha tomado una decisión sobre su renovación, pero que se encuentra contento de ayudar al equipo blanco.
El defensa, segundo capitán del equipo, esta viviendo una temporada atípica en el club de su vida. Tras ser una pieza importantísima en la consecución de Liga y Champions el curso pasado (jugando muchos momentos clave en eliminatorias), este año ha pasado a un rol secundario al igual que en sus primeros compases en la primera plantilla del club blanco, pero él sigue insistiendo en ayudar al conjunto entrenado por Carlo Ancelotti.
Nacho ha jugado 1.348 minutos en 23 partidos en la 2022-2023, mientras que la temporada pasada ha estas alturas, el central madridista había jugado 1.409 minutos, siendo titular 15 veces y este año 14. Nacho partió de inicio en el once inicial los primeros nueve partidos del año mientras que en este nuevo curso está siendo más intermitente, la gran diferencia con respecto a la 2021-2022.
"Estoy contento. No empezó la temporada de mejor manera para mí, pero estoy encantado de ayudar al equipo. Ahora vienen cosas importantes y quiero seguir ayudando", comentaba Nacho tras el partido.
Nacho, al igual que Benzema, Kross, Modric, Asensio, Ceballos y Mariano, termina contrato en junio de este año y, como el resto de compañeros, aún no sabe nada sobre su futuro. El central dejó claro que está centrado en jugar y en aportar, dejando a un lado el ruido de la renovación: "Estoy encantado de ayudar al equipo".
La situación de Nacho, al igual que la de sus compañeros, es complicada. A falta de cuatro meses para el fin de su contrato, quedan muchas incógnitas por resolver, pero todos tienen claro que no quieren un pulso con el presidente.
Los jugadores prefieren esperar y que Florentino Pérez mueva primero ficha porque aún tienen en el recuerdo al último jugador que tuvo una situación similar en el conjunto blanco y a pesar de vivir en la ciudad del amor y de la luz, su etapa allí presenta más sombras que destellos.