El Real Madrid ya empieza a planificar el tridente del futuro, y obviamente Endrick tiene una plaza reservada. Florentino Pérez confía en él para que se convierta en la nueva estrella del equipo, y tiene grandes esperanzas depositadas en el todavía jugador del Palmeiras, que no podrá aterrizar hasta 2024, cuando cumpla la mayoría de edad. 72 millones de euros es lo que ha costado, y la presión que tendrá sobre sus hombros será enorme.
Porque su misión, nada más y nada menos, será hacer olvidar a Karim Benzema, que tiene fecha de caducidad. Se puede ir este mes de junio, cuando expira su vínculo, aunque los planes que hay en el Santiago Bernabéu pasan por ofrecerle un último contrato, y que aguante un año más, para irse de forma definitiva en 12 meses. Ya tiene 35 años, que serán 36 en diciembre, y ha llegado el momento de poner punto y final a su etapa.
Todo lo contrario que a Vinicius Junior, al que desean retener a largo plazo. Por ello están trabajando sin descanso en conseguir garantizar su permanencia, y la fe en el brasileño sigue siendo máxima. Cierto es que no está en su mejor momento, sobre todo en comparación con la campaña anterior, pero aún y así le valoran como una estrella de talla mundial. Y ya para acabar, quieren poner la ‘guinda al pastel’ con otro fichaje estelar.
Y es que el Madrid desea acompañar a Endrick con otro refuerzo bomba, como lo sería el de Kylian Mbappé. Florentino Pérez no se olvida de la estrella del Paris Saint-Germain, y espera que más pronto que tarde puedan llegar a cumplir el sueño de toda la afición, que es ver al campeón del Mundial de Rusia vistiendo de blanco. Algo que estuvo a punto de suceder hace unos meses, pero que finalmente Nasser Al-Khelaïfi impidió.
Con ellos tres, y con Rodrygo Goes como recambio de lujo, tendrían un ataque temible para cualquier rival.
Mbappe que se quede con su PSG no se cual afición lo quiere vestido de Blanco