Marcelo ha tomado una decisión que ha sorprendido en el mundo del fútbol. Después de que el verano pasado se fuese por todo lo alto del Real Madrid, el brasileño se marchó en busca de nuevas experiencias para seguir disfrutando de sus últimos años como jugador profesional.
Decidió firmar por el Olympiacos griego y fue presentado por todo lo alto delante de su nueva afición. Sin embargo, todo se ha torcido hasta tal punto de que ya ha puesto punto y final a esa aventura.
Si bien su adquisición al Real Madrid en septiembre provocó una ola de entusiasmo entre los hinchas del equipo -unos 25.000 acudieron a su fiesta de bienvenida en el estadio Karaiskakis-, el brasileño no pudo encontrar un hueco en el lateral izquierdo ni con Carlos Corberán, ni con Míchel, actual técnico del club.
Su falta de ritmo y continuas lesiones le han impedido tener esa continuidad que le hacía falta para demostrar las virtudes que aún conservaba. Además, con el paso de los meses, el club griego cada vez tenía menos esperanzas en que pudiera permanecer en el club.
Tan solo cinco meses tras su adquisición por el campeón de Grecia, el lateral brasileño de 34 años ya no será parte del equipo. Durante este período el exfutbolista del Real Madrid jugó 332 minutos en 10 partidos y metió tres goles.
Una vez terminé su desvinculación total con el Olympiacos, el lateral viajará a la capital de España para tratar su lesión en las instalaciones del Real Madrid, según informa Marca.
Una vez allí, su siguiente objetivo será fijar su nueva aventura. Según el portal griego Sport24.gr, Marcelo tiene una oferta de otro equipo, que lo cubre tanto competitiva como económicamente, aunque no se especifica cuál es este club. El contrato que había firmado era para un año, con posibilidad de extensión para uno más.