Los jugadores de CA Osasuna y los del Real Madrid han guardado este sábado un minuto de silencio en la previa del partido que les enfrentaba en El Sadar. Un pequeño homenaje a los fallecidos en el terremoto que ha azotado a Turquía y Siria y que se ha roto con el insulto de un aficionado a Vinícius.
A diferencia de otros estadios, en Pamplona el minuto de silencio sí era en silencio, y no con música. Eso permitió que se escuchara perfectamente cómo un solo aficionado gritó en medio del silencio "Vinícius hijo de puta".
Cabe recordar que el partido ni siquiera había comenzado, ni siquiera estaba caliente. No había pasado absolutamente nada que hiciera presagiar un ambiente caldeado, lo que no impidió ese insulto. Insulto que, eso sí, sólo entonó un aficionado, aunque luego en el tramo final del primer tiempo sí se escucharon otros improperios al propio Vini, que se encaró con Moi Gómez justo antes del descanso.
Dentro de poco nos pondran camaras en casa para ver que gritamos en un momento de calenton. Medios dedíquense solo al futbol que no podemos controlar lo que 90.000 personas hacen una por una.