Con la repentina salida de Marcelo del Olympiacos, ya son tres jugadores los que están sin equipo o han dejado de jugar al futbol tras abandonar el Real Madrid el pasado verano. Además del propio Marcelo, a esta lista se le suman Isco Alarcón, actualmente agente libre, y Gareth Bale, quien dio por terminada su carrera. Tres jugadores que han fracasado tras su salida del club blanco.
En sus respectivos nuevos clubs, lejos de demostrar aquellos grandes jugadores que eran, terminaron por finalizar sus contratos o no renovarlos. Es el caso de Marcelo Vieira, que este sábado dio a conocer que cierra la etapa con el que fue el club que lo acogió en Grecia hace menos de cinco meses.
Su exitosa carrera en la entidad blanca no ha transcendido en Olympiacos, donde solamente ha jugado cinco partidos en la liga griega y todos ellos de suplente. Otro caso es la Copa, donde anotó tres goles en dos encuentros, pero en la Europa League su papel fue igual de escaso que en liga. Sorprendentemente, el lateral izquierdo brasileño fue incapaz de hacerse con la titularidad con Míchel de entrenador.
Tras su confirmación sobre la salida del club, el defensa aún no ha desvelado cuál será su futuro, pero se espera que regrese a Brasil, o por el contrario, sea la MLS u Oriente Medio quien le abra las puertas al jugador.
Otra posición sorprendente es la del centrocampista Isco Alarcón, que está viviendo una situación muy complicada ya que continúa sin equipo tras dejar el Sevilla. Tras abandonar la entidad blanca este verano, el jugador aterrizó en Andalucía, tierra que le vio crecer como jugador y donde pudo reflejar su mejor nivel futbolístico. A pesar de que Isco pudo disfrutar de gran cantidad de minutos durante la temporada, su bajo rendimiento y la mala dinámica que estaba atravesando el conjunto sevillista, además de una fuerte discusión con Monchi, hicieron que el club rescindiera el contrato del jugador.
En el mercado invernal, cuando todo el mundo daba por cerrado su fichaje por el Unión Berlín, a última hora tanto el club alemán como el jugador malagueño, no llegaron a un acuerdo y el fichaje no llegó a producirse. Tras este incidente, el jugador quedo como agente libre y actualmente continúa buscando equipo para jugar.
El caso de Gareth Bale puede parecer diferente a los otros dos ya mencionados, pero tiene en común que después de salir de Madrid, su carrera empezó a decaer. El pasado enero, el delantero galés anunció a través de un comunicado en redes sociales que se retiraba del futbol profesional a los 33 años. Pese a los buenos registros que tuvo el delantero en los años 2013 y 2014, siempre estuvo su carrera en España marcada por las lesiones y por temas extradeportivos. Fue entonces cuando el año pasado ficho por Los Ángeles Football Club, equipo de la Major League Soccer de los Estados Unidos.
En su nuevo club, firmó contrato por solo un año y una vez pasado este, el jugador decidió dar por terminada su carrera futbolística. En la liga norteamericana, únicamente jugó 13 partidos anotando tres goles, muy lejos de aquellos 22 que anotó en una temporada con el Real Madrid. Tanto por las críticas exteriores, como por las lesiones que ha arrastrado durante mucho tiempo Gareth, nunca pudimos ver el verdadero potencial de un jugador que pudo haber dominado el futbol mundial.