El Real Madrid se mide este martes al Liverpool en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El equipo de Ancelotti quiere llegar con un buen resultado al partido de vuelta que se disputará en el Santiago Bernabéu.
Carlo Ancelotti ha pasado este lunes por sala de prensa y ha valorado la situación en la que parten los suyos. Aquí puedes leer lo que ha dicho el italiano:
¿Cómo ve al equipo?: "Volvemos bien. Con ilusión y ganas de hacerlo bien. Tenemos en cuenta que es una eliminatoria muy complicada. Tenemos que hacerlo bien también en la vuelta. Hay ilusión de empezar de nuevo en esta competición".
Benzema: "Lo veo bien. Mañana va a empezar el partido. Tenemos todos mucha ilusión de empezar esta campaña de Champions. Tenemos todavía muy fresco el recuerdo del año pasado".
Vinicius en un ambiente no tan hostil: "A Vinicius le gusta jugar al fútbol sea donde sea. Más cuando es un partido importante como el de mañana. Es un gusto ver a Vinicius en este momento. Es un gusto como ver a Pedri, Gavi, Mbappé, Haaland. Es un gusto para el fútbol".
Sin Kroos y Casemiro: "Claramente sí me gustaría. Seguimso en una transición. Esta es forzada porque no querías. Ha pasado. No me preocupa porque también tenemos sensaciones buenas. Tenemos total confianza en la plantilla y en los que lo van a reemplazar".
Sustituto de Kroos, ¿cuatro centrocampistas o retrasar a Valverde?: "Lo estoy pensando y lo pensaré hasta mañana. Es la duda. O un equipo controlado o un equipo más contundente al frente. Estoy contento de no tener yo solo la duda y también tú".
El Real Madrid ganando por 0-3 en Anfield: "Yo creo que sí. Tengo un buen recuerdo de este partido. El Liverpool ha cambiado muchísimo. Es un equipo más fuerte y potente. Repetir aquel partido. Como compromiso y actitud se puede hacer, con resultado me parece casi imposible".
La defensa que le preocupa: "En el último periodo lo hemos hecho bien. El equipo se esta acostumbrando a defender bien. Mañana tendrá un papel importante y estoy convencido de que lo vamos a hacer bien".
Racismo con Vini y en España: "Es un problema serio y complicado. No hya una ley que pueda cambiar la cabeza de una persona. Eso cambia con la cultura y el sentido común. No echo la culpa a España porque en todos los países pasan episodios de este tipo. Me gustaría que cambiara el respeto a las personas. España es un país fantástico. Estoy encantado de vivir en Madrid. Es un país espectacular en todos los sentidos".