El Real Madrid arrasó este martes al Liverpool en Anfield. El equipo merengue comenzó muy mal el partido y llegó a ir perdiendo por 2-0, pero le dio la vuelta al marcador y dejó la eliminatoria bien encaminada para el partido definitivo. Buena parte de culpa en el resultado positivo tuvo Vinícius, que cuajó un partido espectacular y dio la razón a Jürgen Klopp, entrenador del equipo rival que, en la previa del partido aseguró que el brasileño es ya "una leyenda" del conjunto merengue.
El brasileño anotó dos goles siendo ambos en la primera mitad. En el primero se sacó de la chistera un gran golpeo tras una combinación con Benzema. En el segundo, fue a por todas tras un pase de Gomez a Alisson (el portero del Liverpool) y el despeje del guardameta le golpeó colándose en la portería y haciendo el 2-2.
Además Vinícius fue protagonista de numerosas oportunidades de gol, fue quien provocó la falta que supuso el gol de Militao y asistió a Benzema en el 2-5. Lo dicho, un partido de "leyenda" el día en el que el Real Madrid homenajeaba a una de las más grandes de su historia: Amancio Amaro. El mítico futbolista fallecía este mismo martes.