Desde la marcha de Cristiano Ronaldo, Florentino Pérez estuvo en busca del futuro líder que algún día pudiera igualar la trascendencia que logró el portugués en su etapa en el Real Madrid. A raíz de ello, el nombre de Kylian Mbappé siempre había sonado como el heredero legítimo pero todo cambió con el emergente crecimiento de Vinicius.
El culebrón del posible fichaje del francés el pasado verano era la principal preocupación del club blanco. Florentino soñaba con vestir al parisino con la camiseta del Real Madrid y acaparaba la admiración de los madridistas a pesar de que aún no había nada decidido. En cambio, Vinicius seguía trabajando para demostrar que él ya estaba ahí mucho antes y que podía ser el jugador que tanto deseaba el presidente merengue.
A diferencia de su comienzo en el club, el extremo fue puliendo sus habilidades y la campaña pasada dio un salto tremendo en su carrera, siendo decisivo en Liga y Champions dónde se visitó de héroe en la final tras marcar el gol que dio La Decimocuarta. Desde entonces, y sumando el rechazo del francés, Florentino ha cambiado su idea con Vinicius.
El jugador carioca va camino de mejorar sus números de la pasada temporada y es un hecho pensar que el futbolista tiene mucho margen de mejorar para seguir explotando su talento. Por ello, el Real Madrid se plantea ofrecerle la primera recompensa por su esfuerzo y su rendimiento dentro del campo.
Según informa Sport, el club le ofrecerá llevar el dorsal número "7" a la espalda y seguir el linaje de estrellas predecesoras como Raúl González Blanco y Cristiano Ronaldo.
Mariano Díaz y Eden Hazard no han estado a la altura y la inminente marcha del belga en verano dejaría el número libre. En caso de que Vinicius aceptara, sería el cuarto que habría llevado en su camiseta desde que debutó con el primer equipo en 2019 (28, 25 y 20).
Este decisión del club sería una clara referencia a que no están dispuestos a esperar a que Mbappé llegue algún día en el Real Madrid. Kylian juega también con el "7" en el Paris Saint-Germain y vería con malos ojos jugar con otro número en el caso de fichar por el club madrileño. De momento no está descartado completamente la llegada del francés pero parece que Vinicius lucirá el número que quiere Mbappé.