Dani Ceballos vuelve al estadio del Real Betis con su futuro en el aire. El utrerano, que salió de la cantera verdiblanca, atraviesa quizá uno de sus momentos de mayor continuidad desde que llegó al Real Madrid, pero su situación contractual sigue siendo la misma y el propio jugador se llevó un duro palo en el Clásico ante el Barcelona.
Según informa el diario Marca, el Real Madrid y Dani Ceballos no tienen por ahora ningún acuerdo para renovar su contrato, que expira el próximo mes de junio. Es decir, que el centrocampista será libre para marcharse al equipo que quiera. De hecho, desde el pasado 1 de enero ya puede negociar su futuro con cualquier club.
El centrocampista firmó en verano de 2017 por el conjunto blanco por 16 millones de euros, pero lo cierto es que casi nunca tuvo continuidad ni demasiadas oportunidades para demostrar su valía. Eso provocó su cesión al Arsenal hace un par de temporadas, cuando se volvió a especular con un posible regreso al Betis que nunca se produjo.
Esas especulaciones, que llegaron siempre de un interés real desde el Benito Villamarín de recuperar al jugador, se repitieron desde 2019 hasta ahora. En cada verano y en cada mercado de enero se recuerda la situación de Daniel, cuyo valor de mercado ha ido decayendo y ya está sólo en 9 millones de euros, según Transfermarkt.
Ahora, Ceballos tiene el futuro en sus manos. Ha ganado protagonismo con Carlo Ancelotti en los últimos meses, pero todavía no el suficiente como para ser titular. Ni siquiera para tener minutos en los partidos de mayor exigencia. Curiosamente, Dani podría ser titular este domingo ante el Betis en la que fue su casa... sin descartar que vuelva a serlo en un futuro cercano.