Florentino Pérez perfila el mercado de fichajes del próximo verano con un gran problema: qué hacer en la delantera. El bajón de rendimiento de Karim Benzema es evidente y su edad, 35 años, invita a pensar que será difícil que repita los registros goleadores del pasado curso. El presidente del Real Madrid, mientras tanto, tiene un plan para el próximo verano que parece cuando menos arriesgado.
Según informa el Diario As, el club blanco está valorando seriamente la idea de firmar un delantero 'de emergencia' y de 'perfil' bajo en verano. Alguien que pueda complementar a Benzema, pero que no le plantee una competencia feroz. Que no sea un primer espada, en definitiva.
Y es que en el Santiago Bernabéu señalan al verano de 2024 como determinante, porque creen que ese año podrían lanzarse tanto a por Kylian Mbappé como a por Erling Haaland. Las situaciones contractuales de los dos delanteros en el PSG y el Manchester City, respectivamente, invita a ser optimista de cara a juntar a las dos grandes estrellas del fútbol mundial.
Pero para eso queda más de un año. ¿Qué debería hacer el Real Madrid hasta entonces? ¿Y si vuelve a suceder en 2024 lo que pasó en 20222 con Mbappé? Hay un dilema importante en las oficinas de Chamartín en este sentido.
De momento, Carlo Ancelotti sigue manteniendo su confianza intacta en Benzema y va apostando por Álvaro Rodríguez como alternativa al '9'. Mariano ya está sentenciado y, por suerte, acaba por fin contrato en verano. Un verano en el que habrá dos opciones: firmar un delantero importante, de nivel y a un coste algo o apostar por la apuesta arriesgada de lanzarse a por un 'segundo espada' de bajo coste. Y esta segunda opción es la gran favorita de momento.
y por qué tiene que ser de perfil bajo.Es que alguien cree que Benzema volverá alguna vez a ser el de la temporada pasada?
y por qué tiene que ser de perfil bajo.Es que alguien cree que Benzema volverá alguna vez a ser el de la temporada pasada?