Uno de los grandes problemas que ha tenido el Real Madrid en los últimos meses es que no ha podido contar en muchos partidos con un lateral izquierdo puro. Ferland Mendy se lesionó de gravedad en el mes de enero y al que Carlo Ancelotti usaba como su sustituto, David Alaba, tampoco para de acumular diferentes problemas físicos en las últimas semanas.
Por suerte, el entrenador italiano siguió la técnica de Didier Deschamps y uso a Eduardo Camavinga de lateral izquierdo. Y, como no, también ha tenido que usar al siempre versátil y chico para todo de la defensa del Real Madrid: Nacho Fernández, cuyo futuro está en el aire, pues termina contrato el próximo 30 de junio y aún no ha renovado.
Esos recursos, si Ancelotti lo ve oportuno, puede dejar de usarlos muy pronto, porque Mendy dio este jueves un paso más en la recuperación de la rotura muscular en el muslo de la pierna izquierda que sufrió el pasado 26 de enero y realizó parte del entrenamiento con el grupo. Su vuelta está muy cerca.
Por lo tanto, con el regreso del galo Ancelotti vería aliviado uno de sus grandes problemas de las últimas semanas, pero también como a Nacho se le cierra de nuevo una oportunidad para jugar. Un asunto delicado dado todo lo que está pasando entre el capitán el club.
Hasta esa lesión, Mendy ya había participado en 24 partidos esta temporada, acumulando un total de 1.840 minutos sobre el terreno de juego. A pesar de ello, su rendimiento estaba dejando algunas dudas, así que habrá qué ver en qué estado de forma regresa tras casi dos meses lesionados.