El Real Madrid está en una etapa en la que deben salir al campo los que más enchufados estén. Carlo Ancelotti no ha tenido una tarea fácil para plantear los onces en un momento delicado de la temporada donde se juega en cada partido la supervivencia en todas las competiciones. Sin embargo, el Santiago Bernabéu tuvo rencillas con el italiano en el partido liguero contra el Espanyol.
Después de varios partidos complicados semanas atrás, el duelo contra los pericos se trataba de una oportunidad de dar descanso a los indiscutibles y que los menos habituales tuvieran oportunidad de brillar delante de la afición. En concreto, las dos grandes quejas que hubo en el campo merengue fueron las ausencias en el once de Dani Ceballos y Álvaro Rodríguez.
En primer lugar está el caso del centrocampista sevillano. Después de encadenar varios partidos estelares que ganaron el respeto de los aficionados merengues, Ceballos sentía el apoyo para luchar por un puesto en una posición muy cotizada. Poco a poco iba ganándose la confianza de Ancelotti y empezó a encadenar titularidades, algo que hacía pensar en su continuidad (termina contrato en junio). Sin embargo, su suplencia en Liverpool fue el comienzo de una recaída al banquillo.
En el partido de ida de la Copa del Rey contra el Barcelona y en los dos últimos partidos de liga no ha sido titular y ese paso para atrás lo ha notado tanto la afición como el propio jugador. Aunque cumple con garantías cuando sale al campo, tanto Modric como Kroos siguen siendo las primeras opciones siempre que están disponibles para jugar. Ceballos está más fresco que ambos pero sus últimas suplencias generan dudas en torno al plan que tiene el Real Madrid acerca de una posible renovación.
El otro gran ausente fue Álvaro Rodríguez. El delantero uruguayo tenía una buena oportunidad de su primera titularidad en el primer equipo con la ausencia de Karim Benzema pero Ancelotti apostó con Rodrygo de falso '9'. El brasileño volvió a no tener su día en Liga y el Bernabéu clamaba al cielo pidiendo la entrada de Álvaro. Entró en el minuto 90 por Vinicius y el Bernabéu estuvo muy molesto al darle sólo los cinco minutos de descuento que había señalado el colegiado.
Aunque está confirmado que estará en el primer equipo la próxima campaña, en esta suma 47 minutos y su potencial pide a gritos más oportunidades de Carlo Ancelotti. El uruguayo podría ser la clave para dar descanso a Benzema pero el técnico italiano no lo está aprovechando.