Toni Kroos ya ha hablado con Florentino Pérez de manera directa. El centrocampista alemán cumplió 400 partidos con el Real Madrid en la remontada ante el Espanyol, aún sin definir aún su futuro y con la finalización de contrato el próximo 30 de junio. La decisión, tal y como él prometió en su momento, se antoja inminente.
"Me retiraré aquí", ha dicho en más de una ocasión el alemán, que acaba de cumplir 33 años este mes de enero. El centrocampista señaló en varias ocasiones los meses de febrero o marzo para tomar una decisión definitiva sobre su futuro, con la posibilidad de retirarse de manera definitiva a final de temporada. Una decisión que se antoja inminente y que deberá tomar en los próximos días, semanas a más tardar, sin descartar ninguno de los escenarios.
El alemán la cifra redonda de 400 partidos y a la conclusión del encuentro recibió una camiseta conmemorativa de manos del presidente Florentino Pérez. El presidente también debe valorar si le propone renovar o no, mientras que Carlo Ancelotti ha dejado entrever que sí que ampliará su contrato por una temporada más.
Procedente del Bayern Múnich cuando ya era considerado uno de los mejores del mundo en su demarcación, Kroos ha hecho historia en el Real Madrid desde que llegase al club en el verano de 2014. Integrante de una medular de leyenda con el brasileño Casemiro y el croata Luka Modric, el alemán ha ganado cuatro Ligas de Campeones, tres Ligas, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa y tres Supercopas de España.
Kroos es el jugador nacido en Alemania que más partidos ha disputado en el Real Madrid, por delante de Uli Stielike (308) y Sami Khedira (161), y en sus 400 enceuntros ha logrado 255 victorias y ha marcado 27 goles. Es el sexto jugador extranjero en la historia del club blanco por detrás de Karim Benzema (632), Marcelo (546), Roberto Carlos (527), Luka Modric (471) y Cristiano Ronaldo (438).