El Real Madrid se enfrenta a un nuevo caso Sergio Ramos, dos años más tarde de la salida del sevillano. Porque Florentino Pérez lleva tiempo tratando de llegar a un acuerdo para renovar el contrato de Karim Benzema, que expira en el mes de junio, pero se está encontrando con muchos más obstáculos e impedimentos de lo que esperaba. De momento, las posturas se mantienen alejadas, y las últimas informaciones no invitan al optimismo en absoluto.
Y es que se ha revelado, a través del portal web ‘Bernabéu Digital’, que el ‘9’ está exigiendo bastante más dinero del que gana actualmente para estampar su firma en un nuevo documento de trabajo. Cree que no cobra lo suficiente, y pide una mejora en su salario para continuar. Es decir, exactamente lo mismo que hizo el campeón del Mundial de Sudáfrica en su momento, y se da la curiosidad que también lo hizo siendo el capitán de la plantilla y la estrella del equipo, exactamente igual que el francés.
Pero los paralelismos no terminan aquí. Porque el ex del Olympique de Lyon, tal y cómo ocurría con el de Camas, pasa por un momento complicado, en el que se encuentra muy lejos de su mejor versión, que pudo ofrecer el pasado curso. Las lesiones se han cebado con él, y le han impedido desplegar todo el futbol que atesora en las botas, además de perderse una enorme cantidad de partidos, que han obligado a Carlo Ancelotti a tener que apañárselas sin él.
Por ahora, en el Santiago Bernabéu no quieren ceder ante las presiones de Benzema, y se lo están poniendo muy complicado. Y puede que esta historia tenga el mismo desenlace que la de Ramos, es decir, marchándose cuando llegue el mes de julio, para recalar en el Paris Saint-Germain, donde el ganador del Balón de Oro podría reencontrarse con su antiguo compañero, y también con Zinedine Zidane.
Las últimas informaciones sugieren que ‘Zizou’ es el elegido por Nasser Al-Khelaïfi para reemplazar a Christophe Galtier, y llegaría con Karim bajo el brazo.