La Fundación Real Madrid organizó una nueva edición del Foro Luis de Carlos en el auditorio del Complejo Duques de Pastrana que se centró en la figura de Amancio Amaro, fallecido el 21 de febrero. Al evento acudieron figuras del madridismo como Pirri, Butragueño, Camacho, Gallego y Clifford Luyk. En su turno de palabra, Camacho aprovechó para explicar lo que supuso para él poder compartir vestuario con uno de sus ídolos. Puedes verlo en el vídeo superior.
José Antonio Camacho fue uno de los privilegiados futbolistas que pudo compartir vestuario con Amancio como jugador y más tarde ser entrenado por él. Todo un sueño para un jugador que pudo compartir carrera con su ídolo y en el club de sus amores. Una suerte que destacó en el Foro Luis de Carlos celebrado en el auditorio del Complejo Duques de Pastrana en homenaje al mito madridista que falleció hace apenas un mes. “He podido verlo, admirarlo y estar con él. Muchas veces tenemos un ídolo que se te cae por circunstancias de la vida, pero en este caso, al haber estado con él y compartir tantos momentos, ha hecho que lo fuera más. Como entrenador tampoco creo que pueda compararse a otro. Con él ibas a entrenar siempre con alegría”.
Pirri, otro mito madridista, también quiso recordar emocionado a su compañero con el que consiguió levantar la sexta Copa de Europa del Real Madrid. “Amancio era enorme como persona. Y llevaba los valores del Real Madrid: espíritu ganador y algo muy importante, el respeto que le tenían y que él tenía hacia sus compañeros y a sus rivales. Era un jugador al que le daban mucho y tuvo lesiones muy graves. Cualquier jugador hubiera dicho barbaridades y Amancio nunca dijo nada, ni al que le daba las patadas. Su manera de ser era maravillosa”.