Es Noticia

El día que Butragueño no subió al primer equipo y Amancio Amaro se preocupó por él: “Se pensó que estaba afectado”

Deporte y vídeos desde Madrid Sur

El Real Madrid se sigue acordando de Amancio Amaro. El auditorio del Complejo Duques de Pastrana acogió una nueva edición del Foro Luis de Carlos, organizado por la Fundación Real Madrid. En esta ocasión, se centró en la figura de Amancio Amaro y participaron leyendas madridistas como Pirri, Butragueño, Camacho, Gallego y Clifford Luyk. Durante el evento, Emilio Butragueño recordó una anécdota suya con Amancio en su etapa como entrenador. Puedes verlo en el vídeo superior.

La preocupación de Amancio por Butragueño

El actual director de relaciones institucionales del club blanco fue uno de los encargados de hablar en el Foro Luis de Carlos sobre el mito madridista fallecido el 21 de febrero. “Amancio empezó a crear un sentimiento hacia la Quinta del Buitre. Hizo campeón de Segunda División al Castilla y nos hizo crecer a todos. Confió mucho en mí y es algo que siempre tendré muy presente. Fuimos privilegiados de tenerle mucho en el Real Madrid y en la selección y de alguna manera era obra de él porque contribuyó a que nuestra carrera fuera exitosa. Vi un partido de Amancio contra el Borussia Dortmund y me impresionó la personalidad enorme con la que jugó teniendo 35 años. No he visto a nadie parecido en la historia del Real Madrid”.

Amancio ganó con el Real Madrid la sexta Copa de Europa, nueve Ligas y tres Copas de España, además de ser "pichichi" en 1969 y 1970. El extremo gallego, que se retiró en junio de 1976, también fue un hombre importante en los banquillos del Real Madrid, sobre todo al frente del primer filial, el Castilla, con el que ganó en la campaña 1983/84 el campeonato de Segunda división, todo un hito histórico, y con el que fue considerado el 'padre' de la afamada Quinta del Buitre.

Benzema con Amancio antes de comenzar el partido contra Osasuna. (Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar