Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, ha dado este jueves una rueda de prensa en la que se ha desvelado la última hora de la situación de Gabri Veiga. El mandatario celeste ha llegado a mencionar el Real Madrid, cuyo interés ha trascendido en los últimos días, pero ha asegurado que el club blanco, de momento, no ha preguntaro por él.
"Hay varios equipos detrás de Gabri. El Real Madrid no nos ha preguntado a nosotros, no sabemos si al jugador le habrán llamado", aseguró Mouriño durante su comparecencia.
Este mismo miércoles, el Diario As aseguraba que el Real Madrid ya estaba muy atento a Veiga, que tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros y quien, con sólo 20 años, suma nueve goles en su primera temporada en el primer equipo.
A la espera de tener más novedades sobre el interés madridista, lo que sí parece más claro es que Veiga tiene muchas opciones de marcharse. "Gabri Veiga decidirá a dónde quiere ir, pero solo si se paga la cláusula. Es así de sencillo, no hay más vueltas que darle", dijo el presidente, que a su vez apuntó a la Premier League: "De los diez primeros de la Premier, han preguntado cuatro".
"Tener un jugador como Gabri es un orgullo para nosotros. No podemos criticarle por buscar lo que considera lo mejor para él. Nos daría pena si se va, pero estamos muy contentos de decir que nuestros jugadores llegan a ese nivel", añadió Mouriño, dejando claro una vez más que "para comprar a Gabri hay que pagar la cláusula y si no, no se vende".
El presidente del Celta, además, admitió que será difícil retenerle: "No tenemos pensado que se marche, pero sabemos que no le vamos a poder retener. Nos estaríamos engañando si dijéramos que le vemos opciones a que se quede".
Si el presidente del club piensa pequeño, el club va a ser pequeño