El Real Madrid no tiene noticias de lo que hará Carlo Ancelotti a final de temporada. El técnico está concentrado en lo que resta de temporada en el equipo blanco y los rumores de su marcha a la Selección de Brasil han sido mayores después de los últimos resultados.
Después del fracaso del Mundial de Qatar con Tite, la 'canarinha' tiene claro que es hora de un líder en el vestuario que sepa gestionar la nueva generación que se prevé ilusionante. Jugadores como Vinicius, Rodygo y Militao saben que es un hombre capacitado para llegar a lo más alto a Brasil y Ederson ya ha hablado con ellos para pedir su llegada cuanto antes.
Tras las delcaraciones del portero brasileño, el siguiente en hablar fue Rodrygo. El extremo del Real Madrid concedió una entrevista para Globo Esporte y lo primero que hizo fue halagar su manera de interpretar el juego: "Lo hace todo sencillo y no inventa demasiadas cosas. Hace lo que hay que hacer. No se vuelve loco tácticamente, hace cosas simples y funciona".
Aún así, el extremo dejó claro que las bromas de hace unas semanas continúan: "Le decimos que ahí lo esperamos'. Él bromea que vamos a hacer la convocatoria juntos. Hablamos más en tono de broma, pero cada broma tiene un poco de verdad. La situación allí es difícil, hay que dejar el Real Madrid para venir aquí. Así que no puedo decir qué va a pasar, pero por supuesto sería un honor tenerlo aquí".
Aunque Florentino Pérez no quiere tomar decisiones precipitadas, los rumores de otros técnicos también están presentes en Valdebebas. José Mourinho había sido el último en sonar pero el casting no se abrirá hasta que finalice la campaña.
En Brasil, Carletto es la primera opción por delante de Zinedine Zidane, una alternativa que también está apuntada si el italiano continúa en el Santiago Bernabéu. Las expectativas son tan grandes con él que tienen en mente una fecha para que se incorpore como nuevo seleccionador.
Según informa el periodista de CalcioMercato, Nicolò Schira, la selección sudamericana está presionando a Ancelotti para convencerle de que acepte el cargo a partir del próximo mes de julio. Una táctica para adelantar la decisión del italiano y, en caso de su negativa, focalizarse en otras opciones para trabajar en la nueva Brasil con otro entrenador de cara a la Copa América 2024.
El italiano y el Real Madrid seguirán trabajando en los objetivos actuales pero el gran interés de Brasil hace pensar que Ancelotti no ha descarta la opción pese a sus últimas palabras sobre el tema.