Aunque el diario L'Equipe dijo hace no mucho que Karim Benzema había renovado con el Real Madrid, lo cierto es que no hay ni rastro de la oficialidad del tema y muchos medios españoles siguen dudando del asunto. Florentino Pérez está manejando el tema con calma y, sobre todo, con mucha discreción. La temporada del equipo de Carlo Ancelotti no está siendo la mejor y eso hace que las cosas se analicen con más detenimiento.
Y es que Florentino Pérez tiene muchos frentes abiertos. Por un lado, están los rumores que sitúan a Ancelotti en Brasil, y, por otro, el de los futuros de la multitud de renovaciones que tiene que acometer como la citada de Benzema, la de Luka Modric, la de Toni Kroos, la de Nacho Fernández, la de Dani Ceballos o la de Marco Asensio. Además, tampoco hay que olvidar que debe solucionar el futuro de futbolistas que tienen contrato pero que no cuentan como son Jesús Vallejo, Álvaro Odriozola o Eden Hazard.
En esta tesitura, hay un equipo que cada día sueña con fichar a un Benzema cuya temporada está siendo muy irregular. De ahí que los rumores de que Florentino Pérez vaya a fichar a '9' la próxima temporada van a más. Pero hablando de fichajes, también hay un equipo que está muy interesado en hacerse con los servicios del delantero francés.
Se trata del Olympique de Lyon, el club en el que Karim se hizo futbolista. Su presidente, Jean Michel Aulas, salió en su defensa tras asegurar que vio el Clásico que tantas críticas le ha costado a Benzema. "Yo le vi muy bien aunque haya gente que diga lo contrario", dijo el mandatario según recoge Marca.
Además, Aulas contó lo de su fichaje: "Es verdad que si hubiera una posibilidad, por muy pequeña que fuera, lo intentaríamos asumiendo riesgos. Es un símbolo. Sueño todos los días con que vuelva. Lo intentaremos, pero es muy complicado".