El verano de 2024 promete ser muy movido en el Real Madrid. Florentino Pérez no se olvida de Kylian Mbappé, que ha mandado un mensaje al cuadro blanco tras otro batacazo del PSG de Nasser Al-Khelaïfi en la Champions League, y mucho menos de Erling Haaland. El ariete noruego del Manchester City es la gran prioridad.
A pesar de que lleva tan solo unos meses en el cuadro citizen, la continuidad de Erling Haaland a las órdenes de Pep Guardiola está siempre bajo todos los focos. Su rendimiento, goles y actuaciones lo llevan a estar en el radar de todos los grandes equipos de Europa, y especialmente del Real Madrid.
Tanto es así que, según desvela el diario AS, el cuadro blanco ha reactivado la 'operación Haaland'. En el Santiago Bernabéu lo consideran un objetivo prioritario para 2024 y su llegada es totalmente independiente de la de Mbappé. El Real Madrid ya se prepara para estar colocado en la pole position si el noruego desea activar la cláusula de salida en 2024.
Según desveló The Athletic, Haaland tendría una cláusula de 200 millones de euros del Etihad Stadium. Esta es una fórmula que ya usó para salir de todos los clubes en los que ha estado. Una cifra que iría disminuyendo en función que se vaya reduciendo los años de su contrato y que solo sería aplicable a los clubes que no pertenecieran a la Premier League.
Florentino Pérez ya tiene preparada la hoja de ruta para conseguir al noruego. Al contrario de lo que pasó en 2022, con un Benzema en plena forma y 'alejando' a Haaland de la casa blanca, en el 2024 se abre un escenario nuevo. La idea del club blanco es renovar a Benzema un año más, hasta 2024, y será entonces cuando Haaland pueda tener un protagonismo estelar en el Real Madrid como relevo de Benzema.