La construcción del Real Madrid de cara al futuro es la prioridad de Florentino Pérez. Desde hace varios años, el club blanco considera que es la hora de hacer un relevo generacional en la plantilla y garantizar el mismo éxito de la pasada década con los jóvenes que más despuntan en Europa. Con jugadores ya consagrados como Vinicius, Rodrygo, Valverde, Camavinga, Militao, Tchouaméni, el presidente merengue tiene ya atados varios fichajes de cara la próxima temporada.
Endrick ya está firmado para el futuro y jugadores como Bellingham, Mbappé y Haaland también están en el punto de mira. Sin embargo, el conjunto madridista se frota las manos con la vuelta de dos futbolistas que al fin tendrán oportunidad de regresar y explotar su potencial. Hablamos de Fran García y Brahim Díaz.
El lateral del Rayo Vallecano está encantado de regresar a su casa. Tras vivir tres años en el equipo madrileño, Fran está preparado para volver al Real Madrid y ocupar el carril zurdo. Salió en verano de 2020 como un joven promesa y el tiempo acabó demostrando que tiene madera de jugar en la élite si tiene rodaje. Un titular indiscutible para Iraola que no llegó al conjunto merengue en invierno por un pacto entre ambos clubes.
Aunque Ferland Mendy será su gran rival en esa posición, Fran García tiene claro que peleará por quitarle el puesto. Su sueño siempre ha sido volver a casa y no lo ha escondido cuando le han preguntado: "Yo me considero una persona sincera y transparente. Desde que llegué a Vallecas, siempre he dicho que para mí sería un sueño volver al Real Madrid, porque allí viví mucho y significa una barbaridad. Jamás esconderé mi deseo de regresar”, aseguró en UniónRayo.
Tuvo la opción de marcharse al Bayer Leverkusen con Xavi Alonso al poner en la mesa los 10 millones de euros pero Florentino no quiso problemas: lo fichó hace unos meses y el acuerdo es total.
Si bien Fran García se ha ganado su vuelta al Bernabéu, Brahim Díaz ha dado también motivos de sobra. Después de varias idas y venidas en el Real Madrid, el futbolista demuestra cada semana que tiene buen nivel. Se marchó al Milan la misma ventana que el lateral y, desde entonces, no ha tenido oportunidad de entrar en el equipo. El club italiano lo recibió con los brazos abiertos y allí se ha convertido el jugador que prometía ser desde que estaba en el Manchester City.
Este verano termina sus dos años de cesión en el conjunto 'rossoneri' y As garantiza que en junio estará en el Real Madrid con intención de quedarse. Por el momento, la posición de extremo derecho está muy cotizada en la actualidad. Fede Valverde es el dueño y Marco Asensio parece que peleará por quedarse. También está Eden Hazard pero su salida parece que es la más factible dada su relación con el vestuario.
Fran García y Brahim Díaz serán los primeros fichajes del verano y la llegada de los dos españoles será un aire fresco a una plantilla que sigue sin dar el salto a la nueva generación. Han demostrado tener nivel y se ganaron volver de forma triunfal.