Aurélien Tchouaméni empieza a tener un problema tanto en el Real Madrid como con Francia y ese es Eduardo Camavinga, que le ha quitado el puesto tanto en el conjunto de Carlo Ancelotti como en la selección gala.
Desde el mundial de Qatar el centro del campo del Real Madrid es diferente. El bajón físico de Tchouaméni, sumado a las lesiones en el primer trimestre de 2023, provocaron que el técnico italiano apostase por Eduardo Camavinga, que, tras empezar tímidamente el curso, ha mejorado muchísimo su rendimiento, siendo clave en varias zonas del campo cuando la situación lo ha requerido.
La buena forma del centrocampista nacido en 2003 ha provocado que Ancelotti lo alineé por delante de Tchouaméni, que tras costar 80 millones ha ido de más a menos en el conjunto blanco, provocando que la sombra de Casemiro no se marché del Santiago Bernabéu.
Desde las semifinales del mundial de clubes no juega un partido completo ni con Francia ni con el conjunto blanco, denotando que su situación física sigue mermada y no mejora desde que quedará subcampeón con su selección en el pasado mundial de Qatar.
Solamente dos futbolistas se salvaron de la quema en la prensa tras la victoria ante Irlanda que fueron Miagan y Eduardo Camavinga, que ha levantado elogios en su país, según L'Equipe. Todo lo contrario que su compañero de equipo en el conjunto blanco, Tchouaméni, que empieza a ser cuestionado en tierras galas y en los aledaños del Santiago Bernabéu.
En el tramo final de la temporada la confianza es muy importante y de momento, Camavinga cuenta con el apoyo de Ancelotti, el público del Bernabéu y su país. Tchouaméni deberá ser paciente y seguir entrenando para volver a ese nivel que encandiló al fútbol mundial y al Real Madrid.