El Bayern de Múnich sorprendió hace unos días con un relevo inesperado en los banquillos con el despido de Julian Nagelsmann y el fichaje de Thomas Tuchel. Precisamente, los dos técnicos alemanes estaban en la agenda de Florentino Pérez como futuribles del Real Madrid y, en el caso del segundo, incluso ya se preparó esperando una llamada.
Tal y como ha contado Relevo, Tuchel residió bastante tiempo en su casa de Ibiza desde que fue despedido del Chelsea el pasado mes de septiembre. Allí aprovechó para aprender español tras conocer que Florentino Pérez le tenía en mente para el banquillo merengue.
El Real Madrid habría tenido conversaciones con el entorno del técnico teutón para conocer su disponibilidad de cara a la temporada 23/24. Algo de lo que el Bayern de Múnich ya tenía constancia y de ahí que se precipitara el relevo en el club bávaro.
Al igual que Tuchel, Julian Nagelsmann también es del gusto de Florentino Pérez pero el presidente madridista debería rascarse el bolsillo si quiere contratar al técnico de 35 años. Según ha informado Bild, el club que decida contratarle antes del próximo verano debería pagar una cantidad acordada por el Bayern en una cláusula de su contrato.
El técnico, campeón de la UEFA Champions League en 2021 con el Chelsea, llega después de los problemas de vestuario de Nagelsmann que aceleraron su adiós. Los bávaros marchan segundos en la Bundesliga a un punto del Borussia Dortmund y se enfrentarán al Manchester City en cuartos de Champions y al Friburgo en la misma ronda en copa.