El Real Madrid tiene en la zona de los laterales un problema evidente por lo que se espera que se realize un refuerzo en la zona más débil de la defensa blanca. Uno de los nombres que gusta en las oficinas del Santiago Bernabéu es el de Alphonso Davies. El futbolista canadiense está cerca de terminar contrato con el Bayern de München y Florentino Pérez no le pierde la vista al joven futbolista de 22 años.
El canadiense no ha dejado irrelevante a nadie y está temporada está jugando a su mejor nivel dónde en 32 partidos ha marcado tres goles y dado ocho asistencias, grandes números para un defensa cuya arma ofensiva más evidente es una potencia física descomunal gracias a su velocidad, por lo que casaría muy bien con el juego ofensivo que gusta en el Santiago Bernabéu.
Según Mundo Deportivo, la secretaría técnica del conjunto blanco apostaría por la entrada de Alphonso Davies, que daría un salto de calidad a la posición del carril zurdo, que este año se ha visto mermada por la lesión de Mendy además de no tener un suplente puro para el defensa francés.
El jugador bávaro, que termina contrato con el equipo muniqués en 2025, es una gran opción para el mercado estival por su situación contractual. Sí Davies decide seguir sin renovar con el conjunto alemán, el Real Madrid podría activar la operación, similar a la que hizo con Toni Kross en el verano de 2014, abaratando el coste del fichaje, que ahora mismo rozaría los 70 millones según el portal web Transfermarkt.
Ante la posible llegada de Davies, el Real Madrid sabe que tendrá en sus filas a Fran García, que está realizando una temporada espectacular en el Rayo de Andoni Iraola y que tendrá el año que viene una oportunidad de demostrar si tiene nivel para vestir la camiseta blanca durante muchas temporadas.