El Real Madrid vuelve a la competición este fin de semana en LaLiga Santander. El equipo de Carlo Ancelotti no se marchó al parón de selecciones de la mejor manera al perder ante el Barcelona en el Spotify Camp Nou. Mientras que el técnico busca terminar lo mejor posible la temporada, Florentino Pérez busca perfilar la temporada tanto en bajas, altas como en renovaciones. Una de ellas parece que podría tener lugar en el final de la campaña.
Se trata de la ampliación del contrato de Nacho Fernández. El defensa formado en la cantera madridista quiere tomar una decisión concienzuda y aún no ha dado una respuesta a la dirección deportiva blanca. El jugador ha sido uno más y ha mostrado su profesionalidad tanto en el campo, jugando en todas las posiciones de la defensa, como cuando le ha tocado el banquillo.
El central ha disputado un total de 31 partidos, 20 de ellos de titular, y ha realizado una asistencia. Las cinco tarjetas amarillas le impedirán disputar el próximo encuentro del equipo. Algo que no importa en la dirección deportiva, ya que le consideran un pilar fundamental en la plantilla por su profesionalidad y por su sentimiento con el club.
Florentino Pérez ya ha mostrado su deseo para que Nacho continué. Sin embargo, el canterano seguramente quiera algo más que ser un futbolista más. Las sensaciones de inicio de temporada no le hicieron sentirse bien y le crearon dudas acerca de la idoneidad de mantenerse más campañas vistiendo la camiseta del Real Madrid.
Ha vuelto a ser convocado por la selección española de Luis de la Fuente. Además, ha vuelto a contar para Carlo Ancelotti. Sin embargo, quiere esperar a ver qué depara el final de temporada para decantarse por ampliar su contrato o buscar otro destino lejos del Santiago Bernabéu.