El presente en el fútbol siempre manda y si no que se lo pregunten al Real Madrid. A lo largo de su historia, grandes futbolistas se han visto relegados al banquillo, al ostracismo o incluso a la rampa de salida por las lesiones. Este año, además de comentarse la posible marcha del club de una leyenda del Chelsea como Eden Hazard, también parece que Carlo Ancelotti deberá dar su brazo a torcer y dar luz verde para que Florentino Pérez venda a uno de sus fijos.
Ferland Mendy ha sido un futbolista que desde su llegada ha sido el futbolista que siempre que ha podido ha ocupado el lateral izquierdo del equipo del Santiago Bernabéu. Desde que llegara en la segunda etapa de Zinedine Zidane hasta esta temporada con Carlo Ancelotti, era fácil pensar en el futbolista que el entrenador decidiría ocupar esa histórica plaza.
De hecho, hasta la llegada del francés desde 1996 hasta que se hiciera su fichaje, siempre ha estado ocupada por un brasileño donde la velocidad y colabora más en el juego ofensivo, por encima, a veces, de lo defensivo, eran algunas de las características más señaladas. Si bien es cierto que Mendy ha sido conocido por grandes subidas para apoyar los ataques blancos, se ha visto que la defensa no es algo que le venga grande.
En cambio, esta temporada las lesiones le están marcando. 23 partidos, 21 de titular ha disputado este año. Sin embargo, en este 2023 ha jugado tan solo 3 jornadas de Liga y dos de Copa del Rey. Una nueva lesión en el sóleo le dificultarán llegar bien a este final de curso. Un final de temporada que marcará no solo el presente sino, muy posiblemente, el futuro de la entidad.
Las buenas actuaciones de Eduardo Camavinga en esa zona y la vuelta de un jugador con proyección como Fran García desde el Rayo Vallecano, hacen pensar que será esta campana la cuarta y última del galo desde que en el verano de 2019 firmara procedente del Olympique de Lyon.
No es la primera vez que llega a comentarse la salida del futbolista. Ya en el verano pasado se dejó caer la posibilidad de su marcha, en este 2023 se ha comentado hasta el posible precio por el que el lateral abandonaría Chamartín. Las lesiones, posiblemente, solo han hecho que se aceleren los tiempos.