Marco Asensio casi mata a Mariano en el entrenamiento del Real Madrid. El jugador tiene claro que quiere jugar más en el conjunto blanco, por lo que su cambio de actitud es algo notable. Algo que se puede apreciar en las sesiones de entrenamiento. Durante un rondo, un balón por alto le cae a Mariano, que no ve cómo le entra el delantero mallorquín. Una imagen que recuerda a la patada de De Jong con Xabi Alonso en la final de Sudáfrica. La cara de Toni Kroos lo dice todo.
Es un hecho que el mallorquín está pidiendo minutos. Su intensidad y su forma de estar en el campo o en los entrenamientos dejan entrever las ganas del jugador. El momento que se puede apreciar en el vídeo que encabeza la noticia, aunque casi asesina a Mariano, es una muestra de ello. Aún no se ha movido ficha ni por él ni por el resto de jugadores que terminan contrato en el final de curso. Ancelotti se refirió a ellos en rueda de prensa:
“Veo a los jugadores cada día y están muy concentrados. Se puede pensar que al acabar un contrato les puede afectar. No afecta y yo no les tengo que decir nada porque son muy profesionales", dijo el italiano en rueda de prensa.
Ceballos, Asensio y compañía tendrán la difícil tarea de levantar el resultado desfavorable de la ida en la Copa del Rey. Los partidos contra los de Xavi no se le han dado nada bien al conjunto madridista, pero, con LaLiga prácticamente sentenciada, la última palabra deberían tenerla los merengues:
"La idea no es volverse loco para marcarse un gol. La idea es hacer un partido completo con y sin balón. No hemos llegado muchas veces y es un aspecto importante. No vamos a volvernos locos... porque puedes meter un gol en el minuto 5 y después encajar dos. La idea es hacer un partido completo", confesó Ancelotti.