Karim Benzema demostró que está de vuelta, y que su brillante actuación ante el Real Valladolid no fue un espejismo. Y es que en el último Clásico de la temporada frente al Barça, nuevamente logró un ‘hat trick’, el segundo de manera consecutiva, y podría haber firmado un ‘póker’ histórico, de no ser porque el primer tanto se lo dieron a Vinicius Junior. Por si había dudas, ha quedado claro que debe de seguir siendo fundamental para el Real Madrid.
Así que Florentino Pérez debe apresurarse para sellar su renovación y ofrecerle un nuevo documento de trabajo. Las conversaciones de momento están paradas, y lo último que se sabe es que no estaban de acuerdo en las condiciones económicas que le ofrecen. Porque el ex del Olympique de Lyon cree que merece un considerable aumento de sueldo, que le coloque como el mejor pagado del club, ya que se lo ha ganado sobre el césped.
Desde el Santiago Bernabéu están obligados a intervenir pronto y poner solución a este problema, para evitar disgustos y sorpresas de última hora. Porque no son pocas las escuadras que se han interesado por la situación del ganador del Balón de Oro, y pretenden aprovechar el hecho de que queda libre en el mes de junio, para llevárselo de forma completamente gratuita. Y entre ellas, se ha colocado nada más y nada menos que al Paris Saint-Germain.
El interés de Nasser Al-Khelaïfi por Benzema viene de lejos, y no es la primera vez que trata de llevárselo de España. Aunque ahora han intensificado los contactos, y quieren convencerle utilizando a Zinedine Zidane, que tiene muchos números de sentarse en el banquillo del Parque de los Príncipes a partir de la próxima campaña, para reemplazar a Christophe Galtier. Esto es lo que ha desvelado el diario ‘El Nacional’, haciendo saltar las alarmas del Madrid.
La salida de Karim sería realmente dolorosa, y en especial, si es para acabar aterrizando en el PSG.