Carlo Ancelotti ha mandado un mensaje definitivo a Toni Kroos y Luka Modric. Dos jugadores que acaban contrato a final de curso, dos jugadores cuyo futuro parece estar en el aire. Y dos futbolistas, en definitiva, que han perdido bastante protagonismo este curso... hasta que llega la hora de la verdad. Porque ahí, cuando llega abril y mayo, el Real Madrid demuestra que la edad es sólo un número.
Se había especulado con un doble pivote con Tchouaméni y Camavinga en la medular o con la entrada de Dani Ceballos en el once. Lejos de probaturas, Ancelotti en los partidos grandes lo tiene claro: el alemán y el croata son incuestionables, ponga lo que ponga en sus pasaportes.
Tras la goleada del Real Madrid al Barça, y preguntado por el motivo de su confianza en Luka Modric y Toni Kross, Ancelotti contestó que "son partidos en los que la personalidad y la experiencia del jugador son muy importantes" y "han hecho un partido espectacular".
El técnico, en este sentido, deja claro que seguirá contando con ellos en las grandes citas que restan esta temporada. Empezando por el doble enfrentamiento ante el Chelsea, claro, y con vistas también no sólo a la final de la Copa del Rey, sino a unas posibles semifinales de la Champions League. Cita grande, jugadores grandes.
Aún así, el gran protagonista del encuentro fue Karim Benzema, autor de un triplete de goles: "Hizo un buen trabajo durante el parón, es un jugador que marca la diferencia. Continúa siendo uno de los mejores jugadores del mundo". Otro que cumple 36 años este mismo 2023... pero cuyo rendimiento en citas así es incuestionable.