Carlo Ancelotti terminó muy rápido la euforia en el Real Madrid. Tras la gesta en el Camp Nou para ser finalista de la Copa del Rey, los merengues cayeron derrotados en el Bernabéu contra el Villarreal. Este nuevo golpe zanjó el debato de una posible pelea por LaLiga con el Barcelona. El más señalado fue el técnico blanco y sus decisiones han acrecentado el debate de su continuidad.
La irregularidad es lo que más ha castigado al italiano y los suyos. La falta de ambición en algunos tramos de la temporada ha hecho que el equipo no haya estado a la altura en momentos importantes.
En concreto, la gran acusación ha sido por la forma de administrar la Liga, una competición en la que les está costando en los últimos años imponer una dinastía frente al Barcelona. La victoria frente a los culés dejó abierta la posibilidad de poder meter presión al líder y demostrar que tenían nivel para aguantar más para pelear todos los títulos posibles.
Por ello, las decisiones tácticas que se plantearon contra el Villarreal fue una sorpresa para mal. Aunque Ancelotti estaba pensando en el partido de Champions del próximo miércoles, esta nueva derrota hace pensar que el Real Madrid ha tirado la toalla para centrarse en el resto de competiciones, un planteamiento que hasta el propio Lucas Vázquez admitió tras la derrota.
A Carlo Ancelotti se ha limitado bastante sus opciones de seguir dirigiendo en el banquillo madridista. Con la Liga ya descartada, levantar la Copa del Rey no sería suficiente para que Florentino decidiera seguir contando con sus servicios. Por ello, Sport asegura que le mantendría en el caso de conquistar de nuevo la Champions League. Es decir, una apuesta muy arriesgada ya que tendría que hacer un camino similar al que hizo la pasada campaña.
Aunque su relación con los jugadores es buena, su falta de liderazgo ha hecho que el equipo no haya tenido el hambre suficiente. Se la jugará de nuevo en Europa pero una eliminación repentina supondría su marcha definitiva. Con su opción de entrenar a Brasil y con la lista de candidatos ya definida, tocará esperar al papel del Real Madrid en la máxima categoría europea.
Florentino dimite a Ancelotti, fichar un entrenador con experiencia y hacer una plantilla en condiciones.