El Real Madrid no ha renovado aún a Karim Benzema a pesar de que su contrato expira este junio. Durante las últimas semanas, las lesiones y el rendimiento del delantero francés creó un mar de dudas en la que el "9" no tenía todas consigo para seguir más allá de esta temporada. Florentino Pérez no ha acelerado su continuidad a la espera de ver si podría seguir estando a la altura de liderar el equipo y ahora está empezando a responder con nota.
Sin embargo, hasta no hace mucho se abrió la posibilidad de que abandonase el Santiago Bernabéu rumbo a Arabia Saudí. Marca informa que el galo tuvo una oferta sobre la mesa de marcharse y ser una de las imágenes de la liga saudí con una oferta millonaria, algo que generó intranquilidad al tener imposible igualar la propuesta.
Benzema analizó la oferta dado el poco avance que estaba teniendo su renovación por el club blanco pero el medio citado anteriormente asegura que no le hizo cambiar su idea principal: seguir en el Real Madrid. De hecho, el futbolista pidió que les hiciera llegar su deseo a Arabia ya que quiere seguir batiendo récords con la camiseta blanca.
Pese a ello, el delantero merengue sí hará negocios allí ya que tiene pensado poner en marcha pronto una academia con su nombre e imagen. Ambas partes tienen una relación excelente pero, por el momento, Benzema quiere seguir jugando en la élite. Su idea es jugar hasta 2024 y sumar 15 temporadas en el Real Madrid.
Cristiano Ronaldo aterrizó en Arabia el pasado mercado de invierno y Leo Messi está pensando su marcha también ante la mareante oferta que recibió hace unos días. Sin embargo, Karim Benzema tiene claro que su historia como merengue no ha terminado aún.
Marca también apunta que, en las reuniones de la directiva para planificar la próxima campaña, el francés está colocado como el eje del juego ofensivo. El actual Balón de Oro tiene más cerca su renovación y ambas partes están de acuerdo en seguir agrandando el palmarés con el galo a la cabeza.