Es Noticia

Antiviolencia se reunirá para valorar la denuncia de Baena a Fede Valverde

Pablo Villanueva

La agresión de Fede Valverde a Baena podría salirle muy caro al uruguayo. El centrocampista le dio un puñetazo en la cara en el parking por una polémicas declaraciones del jugador del Villarreal acerca de su hijo hace unos meses en la Copa del Rey, palabras que negó en redes sociales haberlas dicho.

La polémica se hizo haciendo más grande en los últimos días. La defensa de Mina Bonino, pareja de Valverde, ha sido lo más llamativo que ha hecho su entorno para tratar de aclarar el asunto. Sin embargo, Baena decidió denunciarle y ahora el siguiente que ha entrado en acción ha sido Antiviolencia.

La Comisión Nacional de Antiviolencia se reunirá para estudiar el caso de Valverde y Baena

AS informa que la Comisión Nacional Antiviolencia ha tomado la decisión de tomar cartas en el asunto y se reunirán el próximo lunes para analizar todo lo que ha ocurrido entre Fede Valverde y Baena. Con casi total seguridad, la Policía Nacional remitirá la denuncia a no ser que la retirase, algo que se da prácticamente por descartada.

En concreto, los dos informes en los que se centrará la investigación será el parte médico de la lesión y la denuncia que remitió Baena al cuerpo de Policía. El forense sería el encargado de estudiar el alcance de los daños producidos en el pómulo izquierdo del almeriense y valorar hasta que punto le afecta e irá por vía penal. Sin embargo, esta vía tiene dos caminos: en caso de considerarse la lesión leve, el caso se resolvería con una multa económica; si Baena necesitase cirugía o algún tipo de tratamiento, se consideraría grave y se entraría en otro escenario.

Fede Valverde, en un calentamiento del Real Madrid (Foto: Cordon Press).

La única posibilidad de que sancionen deportivamente al uruguayo

A pesar de que Valverde tiene pocas opciones de una sanción deportiva, la realidad es que no está descartada. El hecho de que la trifulca entre ambos no quedase reflejada en el Acta Arbitral hizo que no entrase el Comité de Competición de la Federación de la RFEF.

Si finalmente le llega la denuncia a Antiviolencia, éste entraría de oficio para tomar una decisión entre dos nuevos dilemas. El primero sería dejarle el caso a la Federación para que juzguen a Valverde, un camino que terminaría en una sanción de dos a cuatro partidos. En este caso se alejaría mucho de la durísima sanción de cinco años sin jugar que estuvo en el aire hace unos días.

La segunda vía sería tomar el asunto ellos mismos y aplicar la Ley del Deporte, la opción más dura de todas ya que se aplican sanciones de uno a seis meses sin entrar a recintos deportivos por agresiones. De esta forma, Fede Valverde no estaría disponible para un tramo vital de la temporada del Real Madrid.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar