Florentino Pérez ha aprovechado la Semana Santa para dejar encarrilada otra incorporación de cara a la próxima temporada. Lejos de tomarse un descanso como el resto de la gente, el presidente del Real Madrid ha querido seguir centrándose en la planificación de la plantilla, y ha ordenado una reunión para despejar las dudas que pudiera haber con un jugador que todo hace indicar que pasará a vestir de blanco a partir de junio.
Porque poca gente cuestiona que Brahim Díaz regresará al Santiago Bernabéu este mismo verano. Después de tres años lejos de La Liga Santander, en los que ha defendido la elástica del Milan, se ha ganado tener una segunda oportunidad. El nivel que ha ofrecido en Italia ha sido sencillamente espectacular, y ha experimentado una progresión que poca gente se podía imaginar. Así que está decidido que ejercerán la opción de recompra que tienen.
Como ha informado el portal web ‘Defensa Central’, el pasado jueves hubo un acercamiento a la directiva ‘rossonera’, con Edoardo Crnjar como intermediario, la misma persona que se encargó de llevarse al ex del Málaga y del Manchester City a San Siro. Ahora, puede tener un papel importante pero para tomar el camino inverso, ya que habría comunicado a Paolo Maldini que el internacional con ‘la Roja’ tiene intención de regresar a España.
Y así lo hará. Florentino Pérez tiene reservados los 27 millones de euros que costaría la libertad del atacante de 23 años, en caso de que los de Stefano Pioli hagan efectiva la opción de compra que acordaron. De lo contrario, Brahim volverá al Madrid totalmente gratis, pues actualmente sigue perteneciendo a la entidad ‘merengue’, que lo tiene cedido en la capital lombarda. Y es el elegido para cubrir la más que probable marcha de Marco Asensio, que finaliza contrato en junio.
De hecho, los últimos rumores sugieren que el mallorquín podría hacer el camino inverso a Díaz, y acabar en el Milan.