Es Noticia

Florentino Pérez se la juega porque si Mbappé se va al Madrid podría estar cuatro meses sin jugar

Mbappé, 'cazado' en plena gala del PSG: saca el móvil y se pone a ver el partido del Real Madrid-Atleti
Daniel González

El futuro de Kylian Mbappé es siempre motivo de debate todos los años, desde su salida del Mónaco al Paris Saint-Germain en 2017. El futbolista parisino es una de las estrellas del fútbol mundial y los grandes clubes europeos tienen su nombre apuntado en su lista de deseos. A pesar de su renovación este año pasado con su equipo, la noticia de una cláusula liberatoria en 2024 volvió a poner el foco en su futuro, pero parece que tomar esa decisión no sería tarea fácil para el astro francés.

Según informa Ramón Fuentes en Mundo Deportivo, Mbappé se expondría a fuertes sanciones por parte de la FIFA si decidiese salir de forma unilateral. Primero de todo, el delantero debería indemnizar al PSG, según dicta el artículo 17 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores: "La parte que rescinde el contrato se obliga a pagar una indemnización por incumplimiento que se calculará considerando la legislación nacional, las características del deporte y otros criterios objetivos". 

Esto es importante porque, si el Real Madrid decidiese hacerse con Mbappé, debería pagar dicha indemnización de forma conjunta con el jugador, por lo que el precio del fichaje aumentaría de manera importante. Tras todo lo ocurrido el verano pasado, donde su fichaje parecía hecho con el club blanco pero terminó renovando, parecía que nunca vestiría la camiseta del Madrid, pero si el jugador decide dar el paso, Florentino estaría dispuesto si las condiciones no fuesen desfavorables.

Mbappé podría estar cuatro meses sin jugar

Otro factor por el que podrían ser gravemente perjudicados tanto jugador como club que lo fichaje es respecto a una prohibición de jugar partidos oficiales. Esto, tal como se especifica en Mundo Deportivo, se debería al derecho protegido del futbolista, el cuál comprende los tres primeros años del contrato del jugador si es menor de 28 años, y los dos primeros si es mayor. A pesar de haber fichado por el PSG en 2017, la renovación de su contrato renueva también este derecho, por lo que Mbappé no libraría su sanción.

"Además de la obligación de pago de una indemnización, deberán imponerse sanciones deportivas a un jugador que rescinda un contrato durante el periodo protegido. La sanción consistirá en una restricción de cuatro meses en su elegibilidad para jugar en cualquier partido oficial", recoge el Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores. Por ese motivo, la opción más factible para el Real Madrid sería la de llegar a un acuerdo con el PSG si quieren hacerse con Mbappé, ya que la otra solución le crearía serios problemas.

Nasser Al Khelaifi y Kylian Mbappé celebran su renovación con el PSG.

Sin embargo, el club parisino le puso una cláusula de rescisión de 400 millones, cantidad impensable para el club blanco. El PSG no parece dispuesto a bajar de ahí, por lo que tanto el equipo que quiera a Mbappé como el propio jugador deberían prepararse para unas arduas negociaciones. En 2024 Kylian podría salir de su club, pero las sanciones no le pondrían en una situación sencilla.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Miguel Sánchez Guardiola

    Tanto vale Mbappe pues para el Madrid no se de dónde saca tanto dinero

  2. Miguel Sánchez Guardiola

    Tanto dinero vale este francés pues que se lo quede el Madrid

  3. fco javier velasco gomez

    a este se le paso el tren sio si novendra al real madrid