El nivel de Dani Carvajal estaba siendo más que alarmante. La preocupación sobre el estado de forma del lateral derecho del Real Madrid tenía a todo el mundo con las orejas tiesas, sobre todo a Florentino Pérez, que lo examinaba en el Santiago Bernabéu el día que tenía también delante al futurible futbolista inglés Reece James.
Y es que el defensa español ha estado cuestionado toda la temporada. Por sus bajones puntuales de rendimiento y la ausencia de físico para jugar 50 partidos por temporada, pero cuando llega el momento clave, siempre está.
La Champions League entra en su tramo final, desde cuartos, y Dani Carvajal se erige como uno de los mejores laterales derechos del mundo. Y así es muy difícil quitarle el puesto a alguien que puso la primera piedra de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. No tenía una papeleta sencilla, ya que afrontaba el choque ante el Chelsea encima tras haber sido criticado también con la selección española.
Contra el equipo inglés, tenía enfrente a un lateral al que se le relaciona con quitarle el puesto en un futuro, Reece James; y Dani Carvajal salió bien parado. Pase picado exquisito a Vinícus que acabó en el 1-0 de Karim Benzema y un trabajo defensivo y de presión que ponderó Carlo Ancelotti.
"Los partidos importantes no falla. Gran parte del mérito de la presión que hemos hecho arriba ha sido por la banda derecha nuestra. Dani empujaba mucho y ha salido bien", aseguró el técnico italiano tras el encuentro.
A su vez, Dani Carvajal escribió en su Instagram: "Cogemos ventaja para el partido de vuelta Gracias por el apoyo madridistas ¡Hala Madrid!".