A Nacho Fernández le llueven las ofertas para irse del Real Madrid. Uno de los capitanes de la entidad tiene su futuro en el aire y la cosa se puede volver a complicar cuando parecía que ya iba bien encaminada. Florentino Pérez aún no ha sellado la renovación de un jugador que lleva toda su vida en la casa blanca y que ahora, por primera vez, tiene dudas de si irse o no. Y Carlo Ancelotti tiene mucho que ver en el asunto.
Y es que si Dani Carvajal y Marco Asensio se reivindicaron ante el Chelsea este miércoles por la noche sobre el césped del Santiago Bernabéu, Nacho Fernández no pudo hacerlo. No participó, tampoco en la vuelta de semifinales de Copa del Rey contra el Barcelona; en dos partidos grandes y su futuro vuelve a estar en el aire.
El canterano, que termina contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio, sí jugó contra el Villarreal, pero quedó señalado ante un nivel extraordinario de Samu Chukwueze.
Del "Nacho quédate" de la afición madridista y de las palabras del defensa que, sintiéndose protagonista, abogaba por la continuidad ha pasado de nuevo a no contar con minutos. La vuelta de David Alaba y que Ancelotti prefiera a Eduardo Camavinga de lateral izquierdo le restan protagonismo, y su decisión de renovar o no con el Real Madrid fluctúa día a día.
Hace unas semanas, fue la última vez que Nacho habló sobre el tema: "Estoy completamente seguro de que no voy a estar en ningún otro sitio mejor que aquí, pero no se trata de que el Real Madrid me de más años o dinero. Simplemente me quiero sentir lo importante de los últimos meses tras un inicio de temporada muy duro sin la confianza del entrenador aunque me conocía perfectamente. Es una situación que estando bien, no me veía correspondido y era más duro todavía", explicó.