Hace unos días saltó el bombazo con Jude Bellingham. El Liverpool de Jürgen Klopp, según medios ingleses, se retiraba de la puja por el crack del Borussia Dortmund, dejando sólo en el camino para fichar el internacional inglés al Real Madrid de Florentino Pérez y al Manchester City de Pep Guardiola.
Ahora todo ha vuelto a dar un nuevo giro de guión (y se esperan mucho durante los próximos meses). Al fin y al cabo, Bellingham no es que sea una joven promesa, es que, a sus 19 años, es una realidad abrumadora y todos quieren hacerse con sus servicios.
Por eso, este viernes ha salido Jürgen Klopp a rueda de prensa y ha mostrado su resignación por no fichar este verano a Jude y utilizó la metáfora de que un niño de cinco años no puede tener un Ferrari por navidades porque "es muy caro".
El Liverpool se retiró esta semana de la puja por el centrocampista inglés porque invertir más de 100 millones de euros en un solo futbolista pondría en peligro el proceso de reconstrucción del equipo. "No tengo nada que decir sobre ello. No es sobre Bellingham, es que no entiendo por qué hablamos de cosas que no podemos tener. No podemos pagar 100 millones por seis jugadores en verano, eso está claro", explicó Klopp.
"No somos niños, cuando le preguntas a un niño de cinco años que qué quiere para navidades, y te dice 'un Ferrari', le dirás que eso es muy caro y que no puede conducirlo. Incluso aunque se ponga triste porque no ha conseguido el Ferrari. Pero es que tienes que trabajar con lo que tienes. Intentamos conseguir lo que necesitamos y lo que queremos, pero hay momentos que tenemos que aceptar cosas y echarnos a un lado", admitió el alemán.