Le costó mucho al Real Madrid, pero terminó llevándose el triunfo de su visita al Cádiz con un 0-2 en el tramo final de la segunda parte. Lo intentaron los blancos por todos los medios y tuvieron que llegar dos chispazos, uno de Nacho y otro de Asensio, para que los de Ancelotti ganasen y Florentino Pérez reciba sus mensajes para renovar sus contratos.
Hay muchas dudas en torno al futuro de uno y otro en el equipo blanco aunque, por lo que se ve en el campo, cada vez hay menos. Tanto Nacho como Marco han mejorado su rendimiento tras un inicio no tan fuerte y se han convertido en salvadores en muchos de los últimos partidos del conjunto merengue.
Karim Benzema y Rodrygo las tuvieron de todos los colores pero la pelota no quería entrar. Dos palos del francés, numerosísimas paradas de David Gil y hasta un fallo del brasileño a portería vacía ponían en peligro una segunda plaza para la que puja el Atlético de Madrid.
Sin embargo, tuvo que ser Nacho, quizás motivado por la entrada de su hermano Álex minutos antes, quien rompiera el muro de David Gil con un trallazo desde lejos. Un tanto más propio de un Marco Asensio que también se desquitaría con un zurdazo abajo que, ahora sí, sentenciaba el triunfo.
Ahora, Florentino Pérez tiene que decidir. Modric y Kroos no dejan de sacarse de la manga exhibiciones en la medular a su alta edad, Dani Ceballos demuestra que merece más minutos, Nacho es más que un comodín y Marco Asensio parece haber encontrado su sitio.