El rey emérito Juan Carlos I llegó este martes, poco después de las 18.30 hora local (17.30 GMT), a Stamford Bridge, el estadio del Chelsea, en el oeste de Londres, para presenciar el partido del club inglés contra el Real Madrid de Champions League. Allí pudo celebrar la victoria del equipo blanco por 0-2 con doblete de Rodrygo.
El emérito, cuya visita privada a Londres ha despertado gran atención mediática, llegó a las inmediaciones del estadio en un vehículo todo terreno negro tras el autobús del Real Madrid y a la vez que el presidente del club madridista, Florentino Pérez, con quien no se le vio saludarse.
👑 ÚLTIMA HORA | El Rey emérito Juan Carlos I ya está en Stamford Bridge para ver el partido entre @ChelseaFC y @RealMadrid
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/ShCZQLLar1
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) April 18, 2023
Vestido con traje oscuro y ayudado por sus escoltas, don Juan Carlos accedió al interior de la sala VIP del campo del Chelsea, donde asistió al partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El rey emérito fue fotografiado anoche mientras abandonaba un exclusivo club privado en Londres, donde realiza una visita privada, según publica este martes el tabloide británico Daily Mail.
El citado diario apunta que el padre de Felipe VI cenó anoche con un grupo de amigos en el selecto club privado Oswald's, en el centro de la capital, que abandonó a las 22.00 GMT.
Según fuentes de su entorno, don Juan Carlos tenía intención de verse en Londres con Carlos III después de que no haya sido invitado a su coronación el 6 de mayo, a la que solo irán los reyes Felipe y Letizia.
Sin embargo, la casa real británica descartó el pasado jueves que esa cita vaya a tener lugar, al igual que hizo la Embajada del Reino Unido en Madrid. Se desconoce si la reunión privada entre ambos se ha producido finalmente.
Según los planes iniciales del emérito, que reside actualmente en Abu Dabi desde 2020, se desplazará este miércoles a Sanxenxo (Pontevedra, España) tras su paso por la capital británica, y permanecerá allí hasta el domingo 23 con sus amigos de la vela con motivo de la regata que se celebra ese fin de semana en la que va a participar el Bribón.