Marco Asensio no lo está poniendo nada fácil para renovar con el Real Madrid. Ha aprovechado que se encuentra en un sensacional momento de forma, y se está ganando un nuevo contrato a pulso, para solicitar un papel mucho más protagonista, y un salario realmente elevado. Esto es lo que provoca que Florentino Pérez tenga tantas dudas, y no esté convencido de que merezca la pena hacer un esfuerzo por retener a un jugador que, a sus 27 años, nunca ha acabado de ser consistente ni regular.
Porque no hay que olvidar que el balear siempre ha estado en el punto de mira por sus lesiones y por algún episodio donde reflejó poco compromiso con el equipo. Y si bien es cierto que ahora mismo está siendo de gran ayuda para Carlo Ancelotti a la hora de hacer rotaciones, por los goles que está aportando, nunca ha acabado de dar el paso al frente que es necesario para consagrarse como indiscutible. Sin duda, no ha explotado el potencial que se le veía en sus inicios.
Aún y así, valoran al ex del Real Club Deportivo Mallorca y del Real Club Deportivo Espanyol como una pieza muy valiosa. Tiene mucha experiencia, y puede jugar en cualquier demarcación del ataque gracias a su polivalencia. Pero no están conformes con los seis millones de euros netos anuales que espera percibir, y que reclama Jorge Mendes, su representante, una cifra bastante más elevada de los 4,5 que cobra ahora, y de los 4,8 que le ponen sobre la mesa en el Santiago Bernabéu.
Tampoco han gustado nada los aires de estrella que se gasta Asensio, exigiendo tener un rol mucho más protagonista, y comparándose con nada más y nada menos que Vinicius Junior. El internacional español tiene otras ofertas, y amenaza con dejar el Madrid en caso de que no le garanticen disponer de continuidad y ser titular de forma habitual. De modo que mucho tendrán que cambiar las cosas para que se acabe quedando durante más tiempo.
Como explica el diario ‘El Nacional’, ahora mismo está más fuera que dentro.
¡¡ NADA MENOS QUE A VINICIUS !! Qué puesto ocupará Vinicius en el ranking de los mejores futbolistas brasileños ?. Sin necesidad de grandes filtros y buscadores, cualquiera de nosotros, dedicándole un buen rato y simplemente de memoria, encontraríamos no menos de 30 o 40 a los que Vinicius no le abrocharia las botas. Con lo grandes de verdad habría ningún problema, son 12 o 14 y claro, Vini no come en esa santa cena.
Más quisieras tú Asensio