Es Noticia

El Real Madrid sigue creyendo en el fichaje de Haaland haga lo que haga en el City

Pablo Villanueva

Erling Haaland es uno de los fichajes que más ilusión genera en el Real Madrid. Su gran rendimiento en las últimas temporadas atrajo la mirada de Florentino Pérez y su obsesión por hacerse con el noruego crece con cada actuación que hace en la Champions League. Su fichaje hace casi un año por el Manchester City fue un duro golpe para el club blanco pero, desde que se dio a conocer su famosa cláusula, se han manejado los escenarios posibles y todos conducen al Santiago Bernabéu.

Los dos caminos que conducen a Haaland acaban en el Real Madrid

El presidente merengue sabe que el momento clave para incorporar al noruega será en 2024. Según informa As, el futbolista conoce que el Real Madrid sigue interesado en él y preguntan a su entorno acerca de esa cláusula que puede ser clave en la operación. Sin embargo, Haaland piensa en los objetivos del presente de la mano de Pep Guardiola, el hombre que quiere a toda costa seducirle con un nuevo contrato para que sea el mejor pagado.

El delantero del City puede vivir dos experiencias bien distintas hasta que llegue el momento clave para decidir definitivamente su futuro. La primera de ellas es que fracase con la camiseta celeste, es decir, que no conquiste ni la Copa del Europa a nivel colectivo ni levante el Balón de Oro a nivel individual esta campaña ni la siguiente. En ese caso, el "9" vería un fracaso su aventura en Inglaterra y vería con buenos ojos su marcha al Bernabéu para lograr tales hazañas.

Erling Haaland rompe a Upamecano en el Bayern-Manchester City (Foto: Cordon Press).

El otro caso sería lo contrario y que pudiera levantar títulos para ponerse en la cima del fútbol mundial. Si finalmente ganase cualquiera de ambos galardones, Haaland habría logrado su primer objetivo y ya estaría listo para fichar por el Real Madrid, una hipótesis que se ha planteado en las oficinas de Valdebebas. Erling habría vivido la experiencia de la Premier League y ya no tendría obstáculos para aterrizar en el Santiago Bernabéu.

Un puesto garantizado para él en el once titular

La estrategia que planteó Florentino Pérez iba en buen camino la temporada pasada. El noruego esperó a que el Real Madrid tomase una decisión pero la continuidad de Karim Benzema hacía imposible que tuviera una plaza fija en el equipo, un requisito indispensable para firmar por cualquier club. Sin embargo, se prevé que cuando llegue el momento de activar la cláusula, el francés ya no tendrá el mismo peso y podría ser relegado a un papel más secundario e, incluso, no se descarta su salida.

Por el momento, Haaland se enfrentará al equipo merengue en estas semifinales de Champions después de una actuación peculiar en el Allianz Arena. Será el escenario perfecto para corroborar el potencial ofensivo del futbolista maravillar al Bernabéu y presionar a la directiva de que tiene que ser el próximo galáctico. No hay duda de que sus números asustan pero la situación contractual también. Actualmente cobra en torno a los 52 millones de euros por temporada y posee el 100% de sus derechos de imagen. Además, su contrato con Nike también le avala como una estrella mundial. Sin duda, una operación que ilusiona al mismo nivel que el de Kylian Mbappé la temporada pasada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar