Ramón Martínez, secretario técnico del Real Madrid durante 25 años, ha hablado en Marca de la figura de Neymar, que en muchas etapas ha estado unida a la del Real Madrid. De hecho, el futbolista brasileño pasó las pruebas con el equipo blanco. Sin embargo, por un tema económico se truncó.
Una de esas estrellas que pasó por sus manos fue Neymar, quien pasó pruebas con el Real Madrid cuando tenía solo 13 años. "Ney' estuvo 10 días entrenando. El representante de Robinho, Wagner Ribeiro, me habló de él, pero tenía mil peticiones de chicos que querían venir a entrenarse. Él pagó el viaje de 'Ney' e hicimos un partido con niños de su edad. Y, buff, fue un extraterrestre. Se regateaba a todos… y gol. Otra jugada… y gol", recuerda.
"Era una cosa increíble. Carvajal y Sarabia entrenaban ese día. Hicimos otro partido con más mayores y al final estuvimos hablando y estaba todo arreglado con el padre: sueldo mensual, empadronamiento… pero se truncó la cosa. Faltaba una cosa: los abuelos vivían en Brasil y había que comprarles una casa que valía 60.000 euros. El club no accedió y se frustró el fichaje. El problema fue que no estaba ya Florentino. Con él no se hubiera escapado. 'Ney' tenía 13 años y era algo increíble. Nunca vi un caso como él", desvela.
El Real Madrid buscaría posteriormente su fichaje procedente del Santos cuando el brasileño tenía 21 años. Como Florentino Pérez, el presidente del club blanco, el club ofreció por el futbolista al Santos 45 millones de euros. Sin embargo, terminó marchándose al Barcelona.
Un fichaje que se llevó a la justicia por irregularidades y que contó con el fondo de inversión DIS, que tenía el 40% de los derechos del jugador, como acusación particular.
Finalmente, el caso se cerró a finales del año pasado con la absolución de todos los acusados por estafa del caso Neymar-DIS y una condena de 5,5 millones de euros al Barcelona por el fraude fiscal ejercido en la operación del fichaje del brasileño.