El césped del Santiago Bernabéu vuelve a ser objeto de crítica por enésima vez esta temporada. Carlo Ancelotti avisó del problema de la obra en rueda de prensa como causante del mal estado de un terreno de juego que será cambiado por quinta vez ante el Manchester City.
Tanto Ancelotti como los jugadores se quejaron tras el partido ante el Celta del mal estado del terreno de juego del feudo blanco, que ha sido cambiado cuatro veces esta temporada.
"La obra afecta al césped, esto se sabía, el campo lo volverán a cambiar con periocidad. Se sabía que el césped podría sufrir con la obra y creo que antes del City lo volverán a cambiar con naturalidad. Se ha cambiado muchas veces. Con la obra se deteriora bastante rápido", declaraba el técnico italiano poniendo el foco en la obra como principal problema del rápido deterioro del césped.
Una obra que ha provocado un quinto cambio de césped esta temporada en el feudo blanco, que se producirá antes del enfrentamiento ante el Manchester City para garantizar el buen rodaje del balón durante el encuentro y facilite el juego a los jugadores, no como comentó Asensio en rueda de prensa sobre su gol.
"El campo estaba muy mal, sabía que tenía que asegurar y con el bote pudo entrar", avisó el balear sobre el estado del campo del Bernabéu.
Cambiar el césped del estadio no le ha salido nada barato al Real Madrid ya que cada vez que se cambia el césped, el equipo blanco abona la cantidad de 300.000 euros, que tras el quinto cambio llegará a la cifra de 4,5 millones de euros solamente en césped.
A pesar del problema de la obra, está ha avanzado de manera notoria durante el primer trimestre de 2023, acelerando la fecha de estreno del Nuevo Santiago Bernabéu, que cada vez está más cerca.
La finalización de la obra traerá de nuevo la degradación habitual del césped y supondrá un problema menos para las arcas del equipo blanco.
La Unión Deportiva Almería será la última en sufrir el mal estado del cuarto césped y tras el City se disputarán tres encuentros más (Getafe, Rayo Vallecano y Athletic Club) con el nuevo y esperan que definitivo quinto terreno de juego del Santiago Bernabéu.