La batalla de rumores que relacionan a Gabri Veiga con el Real Madrid no paran. La visita del Celta de Vigo el pasado fin de semana al Santiago Bernabéu no han hecho más que avivar la llamar de un futbolista que gusta y mucho en la casa blanca y al que Florentino Pérez tiene en su agenda, pues aunque tiene contrato hasta 2026, su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros. Un hecho que convierte al joven jugador gallego de 20 en muy apetecible para los grandes equipos europeos.
En el césped de la que dice que puede ser su nueva casa, Gabri Veiga demostró tiene el desparpajo y calidad suficiente para no amilanarse en grandes escenarios como el Santiago Bernabéu. A la conclusión del choque, fue Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, el que respondió en los micrófonos de DAZN sobre el posible fichaje del canterano del Celta: "Es un muy buen jugador, pero es un jugador del Celta y nosotros somos muy respetuosos con aquellos jugadores que no son del Real Madrid".
El discurso de Butragueño fue muy similar al que horas antes había dado Carlo Ancelotti, que también se rindió a Veiga: "Me gusta, es un óptimo futbolista, como Aspas. Son jugadores de calidad que tienen algo especial y lo están haciendo muy bien".
Es normal que todos en el Real Madrid hable de un Gabri Veiga que se ha convertido en el ojito derecho de todos los analistas deportivos. Como hemos dicho, su gran actuación durante esta temporada en la que aún le quedan cosas que demostrar ha despertado una infinidad de rumores sobre su posible salida el próximo verano. Lleva nueve goles y cuatro asistencias en los 28 partidos de LaLiga Santander que ha tenido minutos. Maravillosa carta de presentación en la élite.