Dani Ceballos fue uno de los grandes ausentes en la derrota del Real Madrid contra el Girona. Pero, de todos modos, lo más probable es que en caso de estar disponible no hubiera sido titular, pues se ha convertido en la tónica habitual de los últimos meses. Ha perdido por completo el rol tan protagonista que tenía antaño, y se ha convertido en una de las últimas opciones de Carlo Ancelotti a la hora de hacer rotaciones, algo que pocos se explican.
Porque comenzó el 2023 como un tiro, siendo uno de los cracks más destacados de la plantilla, y ofreciendo un nivel sublime, llegando a sentar a algunos pesos pesados en el banquillo, como por ejemplo Luka Modric. Pero paulatinamente fue perdiendo importancia en los esquemas del técnico italiano, hasta pasar al ostracismo más absoluto. Esto ha hecho que esté en todas las apuestas para acabar dejando el Santiago Bernabéu en junio.
Finaliza contrato en cuestión de meses, y por ahora no hay constancia de que existan conversaciones con Florentino Pérez. El ex del Arsenal y del Real Betis Balompié está sumamente descontento con la situación actual que atraviesa, y por ello no tiene interés en firmar la ampliación de su vínculo. Este precisamente podría ser otro detonante que ha llevado a ‘Carletto’ a dejar de colocarlo en el once inicial, por orden del presidente.
Y mientras se resuelve el caso Ceballos, ha aparecido un pretendiente dispuesto a sacarlo del Madrid sin tener que pagar absolutamente nada a cambio. Nos referimos al Bayern de Múnich, que tiene al internacional español ocupando un lugar privilegiado en la agenda de objetivos. Julian Nagelsamann ya recomendó esta operación antes de ser destituido, y Thomas Tuchel también parece haber aprobado la llegada del mediocentro de 26 años.
Como ha informado en primicia el diario ‘AS’, ahora mismo los bávaros se han convertido en el gran rival de Florentino Pérez para tratar de retener a Dani, quien está deshojando la margarita.