El delantero del Real Madrid Álvaro Daniel Rodríguez Muñoz no jugará el Mundial sub 20 con Uruguay tras la negativa de su equipo de ceder al futbolista. Así lo confirmó este miércoles a la Agencia EFE una fuente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que indicó que el conjunto de Florentino Pérez notificó de manera oficial que no cederá al jugador.
Nacido hace 18 años en la ciudad española de Palamós, el atacante de 192 centímetros llegó en 2020 al Real Madrid para jugar en el Juvenil C y actualmente suma minutos en el Castilla, dirigido por Raúl González Blanco, que lucha por el ascenso a Segunda división.
Además, este año debutó en el primer equipo en un partido de Copa del Rey y también saltó el capo en varios encuentros correspondientes a LaLiga.
Uno de esos fue el derbi de Madrid disputado el 25 de febrero en el que el número 39 marcó el empate de los dirigidos por Carlo Ancelotti a los 85 minutos.
De hecho, el entrenador italiano destacó tiempo atrás a Rodríguez y subrayó los planes para el futuro: "La próxima temporada va a estar en la plantilla del primer equipo porque tiene una calidad que tienen pocos a su edad, tiene altura importante, es un jugador potente, va bien de cabeza, maneja bien el balón", dijo.
Mientras tanto, la plantilla de Uruguay continúa entrenándose para el Mundial con 24 futbolistas a las órdenes del seleccionador, Marcelo Broli.
Ellos son Randall Rodríguez, Facundo Machado, José Arbio, Kevin Martínez, Valentín Gauthier, Sebastián Boselli, Mateo Antoni, Mateo Monte, Mathías de Ritis, Rodrigo Cabrera, Fabricio Díaz, Rodrigo Chagas, Damián García, Ignacio Sosa, Santiago Homenchenko, Juan de los Santos, Matías Abaldo, Anderson Duarte, Franco González, Joaquín Lavega, Luciano Rodríguez, Nicolás Siri, Andrés Ferrari y Emiliano Rodríguez.
Asimismo, la AUF informó que el defensor del Génova italiano Alan Matturro y el central del Valencia español Facundo González se sumarán en los próximos días a los entrenamientos.
En el Mundial sub 20 Argentina 2023 Uruguay integrará el Grupo E junto a Irak, Inglaterra y Túnez. La Celeste debutará el 22 de mayo ante los asiáticos en la ciudad de La Plata, mismo lugar en el que se enfrentarán a los europeos tres días después.
Finalmente, los jugadores de Broli se medirán con Túnez el 28 de mayo en la ciudad de Mendoza.