Marco Asensio está ganándose a pulso un nuevo contrato, en el que refleje la importancia que ha logrado adquirir en las rotaciones de Carlo Ancelotti. Aunque comenzó la temporada totalmente sentenciado en el Real Madrid, sin disputar ningún minuto, todo cambió a raíz del Mundial de Qatar, en el que fue convocado por sorpresa. Y no solo eso, sino que fue titular indiscutible con Luis Enrique, y protagonizó muy buenas actuaciones.
Fue un pilar fundamental en ‘la Roja’, actuando como falso nueve, y eso le sirvió para ganar confianza en sí mismo, que había perdido en los últimos meses. Desde entonces, ha dado un paso al frente y se ha convertido en una pieza de gran valor en el Santiago Bernabéu. Pese a que rara vez aparezca por el once inicial, tan solo lo hace en choques sin mucha relevancia, aprovecha y saca máximo provecho a las veces que se encuentra sobre el césped.
Tiene una facilidad pasmosa para ver portería y para generar peligro gracias al instinto goleador que atesora, y en especial, al increíble golpeo de balón del que presume, y que está al alcance de unos pocos elegidos. Ese es el motivo por el que Florentino Pérez ha recapacitado, y está dispuesto a ofrecerle la ampliación de su actual vínculo, que finaliza en junio, para evitar que se marche a coste cero. Y está prevista una reunión con Jorge Mendes, el representante.
Sin embargo, la continuidad de Asensio tendría consecuencias, como se ha encargado de explicar el diario ‘AS’. Y es que esto podría traducirse en la no llegada de un fichaje que se daba prácticamente cerrado en el Madrid, y que precisamente llegaría para cubrir el hueco del ex del Real Club Deportivo Mallorca y del Real Club Deportivo Espanyol. Hablamos de Brahim Díaz, que se ha convertido en un crack mundial durante su cesión en el Milan.
Y podría optar por quedarse en Italia, o marcharse a otro lugar, si no le prometen un rol importante, una cosa que ahora mismo Florentino Pérez no puede hacer.